Luego de encabezar la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz efectuada en la Sala de Cabildo, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que se continúan fortaleciendo las acciones institucionales para garantizar entornos seguros a la población; y particularmente a las mujeres, los menores y las familias.

Al encuentro, asistieron representantes de las fuerzas federales de seguridad pública, Sedena, Semar; y Guardia Nacional, así como los Secretarios generales de los Ayuntamientos de Ciudad Madero y Altamira, Héctor Marín Rodríguez y José Francisco Pérez Ramírez, además de representantes de los Sistemas DIF, Bienestar Social y demás dependencias involucradas.

Mónica Villarreal expuso que se trabaja en la ampliación de políticas públicas que ofrezcan mayores oportunidades de desarrollo personal a las mujeres, a fin de que la dependencia económica no sea un factor que origine violencia doméstica.

«El día de mañana tendremos una actividad en coordinación con la empresa Urban, dirigida a todas las mujeres que deseen integrarse como conductoras de autobuses. Tenemos un convenio con esta empresa para capacitar a las mujeres participantes, y todas aquellas que se gradúen de manera adecuada, van a contar con un empleo como operadoras de estas unidades».

Mónica Villarreal sostuvo que al ampliar las oportunidades laborales a las mujeres, existe la posibilidad de que ellas accedan a un salario digno, prestaciones de ley e independencia económica.

«Hay muchas empresas interesadas en sumar esfuerzos en este sentido y hoy estamos concretando el esfuerzo en esta actividad que si bien no se trata de trabajos usualmente atendidos por mujeres, ya hay un grupo de operadoras que han dado grandes resultados».

La Presidenta municipal reveló que la capacitación se llevará a cabo este viernes 06 de diciembre en la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 de la mañana y en ella pueden participar todas las mujeres de Tampico y la zona conurbada que deseen ingresar a la citada empresa.

Por otra parte, Villarreal Anaya dio a conocer que se continuará trabajando con el sector privado para abrir nuevas oportunidades laborales a las mujeres, además de incrementar los programas de capacitación para el trabajo que se ofrecen a través del Instituto Municipal de la Mujer.