Con éxito concluyó el curso-taller «Desarrollo Humano y Técnica en Intervención en Crisis», dirigido a psicólogas y modificadoras de conducta de la Casa Hogar del Sistema DIF Tampico, cuyo propósito fue el de mejorar la atención que se brinda a las niñas y niños bajo el resguardo del organismo.

Al clausurar los trabajos de capacitación y mejora continua, la Presidenta del Sistema DIF, Sra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó la importancia de mantener en alto nivel la calidad en la atención y servicio a los menores en condición de vulnerabilidad.

«Las felicito por el trabajo que a diario realizan con el cuidado de nuestra niñez; tenemos una gran responsabilidad y es sumamente importante que se capaciten y obtengan todas las herramientas para atender a las niñas y niños con humanismo», enfatizó Villarreal Anaya.

El taller «Desarrollo Humano y Técnica en Intervención en Crisis», estuvo a cargo del Dr. Humberto Granados, destacado psicólogo especialista en desarrollo humano y trabajo en equipo de alto rendimiento además de coordinar el programa «Ayudar a los que Ayudan» del Sistema DIF Tampico.

«La capacitación al personal del DIF Tampico es importante para mejorar su desempeño y que tengan el conocimiento necesario sobre temas y situaciones que se pueden generar y que deben ser atendidas de inmediato y de forma correcta», señaló Granados.

Previo a realizar la entrega de reconocimientos a las participantes del curso-taller, la Presidenta del DIF Tampico, se unió a las actividades que desarrolló la instructora Estrella Ocejo Jensen, maestra de arte-terapia y músico-terapia para integrar y fortalecer al personal de este espacio, donde actualmente se atienden a 16 menores.

Por último Villarreal Anaya, reiteró su compromiso con el equipo DIF, de continuar otorgando cursos, talleres y capacitación, que fortalezca al personal de cada área del organismo.