«Sonrisas del Bienestar» beneficia a las primeras cinco personas con prótesis dentales

Cientos de habitantes y vecinos de la colonia Guadalupe Victoria fueron beneficiados en la nueva jornada del bienestar que concentró en la plaza de El Golfo a más de 42 módulos de atención y servicio de las dependencias municipales, estatales y federales.

Al encabezar los trabajos, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que las jornadas del bienestar forman parte del sentido humanista de una administración que coloca en el centro de sus acciones, el bienestar de la población, principalmente de la más vulnerable.

En el lugar, la alcaldesa, acompañada de los miembros del Cabildo, entregó las primeras cinco prótesis dentales a beneficiarios del programa de salud bucal, «Sonrisas del Bienestar» que el Ayuntamiento porteño lleva a cabo en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Villarreal Anaya destacó que a través de las unidades médicas dentales instaladas en el sector, se brinda consulta a la población en general con diversos servicios, por parte de médicos de la Facultad de Odontología.

Precisó que en la colonia se entregarán alrededor de 50 placas dentales a personas que fueron diagnósticas y tratadas en estas unidades.

«Con este apoyo los habitantes de este sector van a estar contentos de tener su dentadura completa; y hoy damos testimonio de los beneficios de este gran convenio que suscribimos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para atender y mejorar la salud bucal de la población. En estas unidades médicas, los pacientes reciben servicios diversos que van desde la limpieza dental, hasta la fabricación de placas dentales», señaló.

Mónica Villarreal reiteró su compromiso de seguir ampliando los beneficios que se brindan en las Jornadas asistenciales que cada dos semanas lleva a cabo su administración en coordinación con las dependencias del Gobierno Estatal y los programas de Bienestar Federal.

«En esta ocasión, decidimos llevar a cabo esta jornada de Bienestar para los vecinos de esta colonia como lo hacemos cada quince días, como una muestra del compromiso de este gobierno con las necesidades de la gente».

Durante la jornada se ofrecieron además, los servicios de atención médica, consulta oftalmológica, atención ciudadana en módulos de Comapa, Registro Civil, Oficina Fiscal del Estado, e IMSS Bienestar; además de la entrega gratuita de frutas y verduras; venta de productos de la canasta básica a bajo costo; corte de cabello, y mesas de atención de los programas federales.