Desde temprana hora de este domingo, adultos mayores y familiares llegaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva y del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero para apartar un lugar y ser de los primeros en recibir la dosis anticovid.

Luego del anuncio por parte de las autoridades sobre el inicio de vacunación, los abuelitos optaron por llegar desde un día antes para ser inmunizados, sin embargo, ya les fue notificado por parte del personal municipal que la aplicación de las dosis será en base al abecedario, es decir, el primer día recibirá la vacuna quienes tengan apellidos que inicien con las letras A, B y C.

Romel Martínez Flores, titular de la dependencia en mención explicó que día con día se harán tres filas, una para los apellidos con A, otra con quienes su apellido comienza con B y la tercera quienes llevan la C en su apellido paterno, aseverando que dicha dinámica se hará diaria y cada día avanzarán tres letras del abecedario.

“No hay necesidad (de permanecer en el lugar) por eso se está haciendo por abecedario para que la gente esté cómoda sin estar exponiéndose en el Sol ni tener ninguna situación aquí, todos los demás esperen al día que les va a tocar para que no se estén desgastando”.

Así mismo se les informó que al acudir para recibir su primera dosis deberán portar su folio el cual pueden obtener desde las paginas ofíciales, o bien llegar a la Unidep directamente y solicitar asesoría con respecto a ello, de igual forma deberán llevar dos números de teléfono que pueden ser de familiares o vecinos, esto, por cualquier situación que se pueda presentar.

Por su parte, algunas de las personas que ya se encontraban en el lugar, después de escuchar las explicaciones de la autoridad se retiraron del lugar pero otras optaron por quedarse pues señalan, ellos o sus familiares tienen los apellidos con las primeras letras del abecedario y no quieren perder su lugar por lo que pasarán las 24 horas previas al arranque de la vacunación en la fila con la intención de ser de los primeros en recibir el biológico de Pfizer.

Cabe hace mención que la autoridad pidió a la población que ya acudió a Altamira por su dosis no acudir en Madero pues los biólogos no son iguales y no podrán recibir su segunda dosis hasta que lleguen las de la farmacéutica que ya recibieron (AstraZeneca).