Con el propósito impulsar una cultura de alimentación saludable el Sistema DIF Ciudad Madero, secllevó a cabo la “Expo Mes de la Alimentación”, donde la Lic. Dunia Marón de González, Presidenta del Voluntariado hizo un amplio reconocimiento a todos los CAICS, por ser ejemplo de una nutrición saludable.

Fue un evento muy emotivo donde se contó con la presencia de la primera autoridad municipal Erasmo González Robledo, que estuvo acompañado de Síndicos y Regidores, padres de familia que tienen una destacada participación con sus niñas y niños.

En su mensaje la Lic. Dunia Marón enfatizó el compromiso del DIF Ciudad Madero por fomentar hábitos de vida saludables desde la niñez, subrayando que el esfuerzo conjunto de padres, educadores y autoridades es clave para mejorar la calidad de vida de las familias maderenses.

Dentro de este gran evento, participaron ocho Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAICS) y un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) participaron activamente en la Expo, donde expusieron alimentos nutritivos en atractivos stands informativos y demostrativos.

Durante el recorrido por los stands, el presidente municipal Erasmo González reconoció el esfuerzo del DIF y de cada centro participante, señalando: “La educación en alimentación saludable es fundamental para que nuestras familias disfruten de una vida plena. Felicito al DIF Ciudad Madero por esta excelente iniciativa que sin duda dejará una huella en nuestros niños y sus familias”.

Además de la exposición, los asistentes disfrutaron de números musicales interpretados por los pequeños de los CAICS, quienes, con su entusiasmo, brindaron un ambiente festivo y familiar a la jornada, reforzando el mensaje de cuidar la salud de manera integral.

“Vamos a seguir trabajando en proyectos que favorezcan el bienestar de sus habitantes, destacando siempre el valor de la prevención y el autocuidado para lograr una comunidad más sana y fuerte”, finalizó Dunia Marón.