A fin de acercar los servicios de salud y atención a grupos vulnerables, el Sistema DIF Tampico participó este día en la Primera Jornada del Bienestar efectuada en el sector Infonavit, misma que fue presidida por la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya.

Ahí, la Presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que uno de los propósitos esenciales de la jornada fue la atención a la salud integral de las mujeres y particularmente en acciones contra de prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama.

En su mensaje, aseguró que las puertas del Sistema DIF Tampico están siempre abiertas a la población; y sobre todo a los grupos vulnerables.

«Una tarea que nos ha dado la Presidenta Municipal, es la de servir a la población mediante una atención de calidad, por ello hoy nos da mucho gusto poner al servicio de las familias tampiqueñas, toda nuestra estructura médica y social», señaló.

Durante la Jornada del Bienestar, personal médico del organismo efectuó consultas ginecológicas gratuitas, exámenes de papanicolaou; y exploración de mama en la Unidad Médica Móvil; además, de los servicios de asesoría jurídica, psicológica, corte de cabello, procuraduría e información sobre los diversos servicios que se ofrecen.

«Estamos muy contentos de que nos hayan convocado y poder participar en esta jornada donde resaltamos los esfuerzos encaminados al mes de la lucha contra el cáncer. Mediante una detección oportuna, hay un 90% de posibilidades de que el cáncer de mama no tenga complicaciones y no someternos a una serie de procedimientos desgastantes», expresó.

Luz Adriana Villarreal anunció que los días 18 y 25 de octubre se desarrollarán nuevas jornadas del bienestar donde el sistema DIF municipal continuará ampliando sus servicios de atención ciudadana y reiteró que se seguirá dando especial énfasis a la prevención del cáncer