Tampico.-Más de 4500 personas se han visto beneficiadas con las campañas de corrección de datos emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, a través de la Coordinación del Registro Civil de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer Mauro Francisco Sandoval Contreras, titular de esa dependencia en el estado, quien dijo que terminan la zona sur, en Tampico, en donde estarán desde este martes hasta el próximo viernes.

“Venimos de campañas, empezamos en Tula, Jaumave, Altamira, Madero y Mante, esta es la quinta campaña el día de hoy, entre todos los trámites, no nada más las correcciones administrativas, estamos trayendo todos los servicios de la coordinación, de las oficinas de Ciudad Victoria los estamos trayendo a los municipios, traemos alrededor de 4500 personas beneficiadas o que se han acercado con nosotros a requerir los servicios que prestamos”.

El funcionario estatal expresó que la idea es que la gente no se tenga que trasladarse hasta ciudad Victoria o que tenga que pagar algún servicio de gestoría y que le salga más caro el transporte o el pago de la gestoría, que el trámite en sí.

Manifestó que no han detectado personas que hayan defraudado a la población, pero si tienen conocimiento de que hay muchas personas que ofrecen su servicio como gestoría, y cobran una cantidad excesiva, alta a comparación a lo que es el costo real del trámite.

“Hemos publicado eso en las redes sociales, que la gente no se deje sorprender, y que toda la población se acerque directamente para que no se deje sorprender”.

Hizo referencia que a las personas que hacen una corrección el costo es el mismo que se tiene en las oficinas de la Coordinación en Ciudad Victoria, dependiendo el trámite, pero de la corrección son 315 pesos, más 105 pesos del acta.

“Aquí se ofrecen todos los servicios que se tienen en la coordinación en Ciudad Victoria, corrección de actas, transformaciones de extranjería, certificaciones del CURP, todos los servicios que tenemos allá los estamos trayendo aquí”.

Dijo que la solicitud de más demanda es la corrección administrativa en actas por errores ortográficos o mecanográficos y es lo que les permite el Código Civil del Estado, la mayoría de los errores surgen cuando no había formato y se llenaba manualmente.

Comentó que la gente puede tener dificultades en otras dependencias a la hora de hacer algún trámite porque su apellido esta abreviado o está mal una letra c por z o c por s, en el nombre y no se los toman como válido su identificación con el acta que traen