La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC imparte pláticas de concientización a escuelas primarias y secundarias, debido a que el alcoholismo ha llegado hasta menores de edad; niños de 8 años viven la enfermedad.

En rueda de prensa, integrantes de dicha Central Mexicana, de manera anónima han informado que cuando llegan a las escuelas, han vivido señalamientos entre los mismos alumnos de primaria llamándose «él es un borrachito o borrachito».

Es un tema que preocupa porque quiere decir que en su hogar padecen dicha enfermedad; son invitados a seguir con los encuentros en la fraternidad tanto a los infantes y que también acudan con sus padres.

Hay resistencia sobre tpodo en padres pero hay también quienes le dan seguimiento para salir de la enfermedad y son apoyados.

«Muchas veces nos dicen, como que van a ir a una primaria si ahí no hay alcoholismo, pero cuando vamos a llevar mensaje a esa primaria hay personas que nos dicen mira esa es el borrachito o borrachita, hay alcoholismo desde 8 años en las escuelas», señalaron.

Agregan que acuden a Tampico, Madero y Altamira así como González y Aldama en donde son llamados a integrarse en las escuelas.

Comentan que no sólo es problema del alcohol, si no también, de las drogas en los mismos menores y aunque la fraternidad de Alcohólicos Anónimos sólo se abocan a dicho padecimiento han tenido que buscar asesorías para que salgan de las drogas