Ante falta de medicamentos en algunos hospitales de la zona sur de Tamaulipas que son indispensables para tartar diversos padecimientos, pacientes se ampararon, al igual que familiares, expuso el doctor Víctor Octavio Amaro.

Aunque no específico el número de casos que se presentaron y que tuvieron que recurrir a estas instancias, expone que el problema se ha sido solucionando poco a poco.

«El laboratorio específicamente que tenía el problema he tenido pláticas Y estos fármacos son elaborados en el país sin que hasta el momento se sepa, el motivo del por qué del desabasto», expuso.

En el caso de los medicamentos que corresponden a su área de psiquiatría, dijo que se percataron de varios médicos controlados, que difícilmente se consiguen o pueden ser sustituidos por otros, como el litio.

El médico, dijo que poco a poco se ha ido solucionando el problema, aunque no sabe en qué porcentaje, pues se está atendiendo de mayor a menor en ciudades y en la zona están comenzando a llegar los fármacos para para el tratamiento de enfermedades como hipertensión, control de glucosa, entre otros más.

Agregó que esto no es un caso exclusivo del país, ya que se registra en todo el mundo.