El Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que tras una nueva estrategia de atención en el municipio de Madero, se ampliará dos horas el horario de sus oficinas, por lo que se brindará un servicio de 8:00 a 17:00 jotas en los módulos ubicados en la calle Felipe Carrillo Puerto 308, en la Colonia Ampliación de la Unidad Nacional, así como en el que se ubica en la Calle Melchor Ocampo 104, Zona Centro, Plaza Morelos, en Altamira.
El vocal ejecutivo del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, informó que a la ciudadanía que acuda sin previa cita, se le otorgará un turno para atenderse ese mismo día, pero en base a la capacidad de cada módulo, considerando las citas previamente programadas.
Señaló, que se brindarán además turnos para el sábado 6 de Febrero del año en curso a las personas sin cita que no se puedan atender durante la semana del 01 al 05 de febrero.
Además, comentó que el próximo 10 de Febrero fecha en la que concluye la Campaña Anual Intensa, se tiene contemplado entregar solicitudes de trámite programado (las cuales se atenderán en los dias subsecuentes al dia del cierre) para la ciudadanía que no haya tenido la oportunidad de obtener un turno en el periodo de tiempo mencionado.
Subrayó que se dará prioridad en las atenciones a los grupos vulnerables de la población.
Muñiz Manzano, añadió que, las credenciales para votar, cuya vigencia impresa es 2019 y 2020, son válidas tanto para votar el próximo 6 de junio y como medio de identificación, por lo que se podrá realizar el cambio de éstas, a partir del 7 de junio del presente año.