A más de diez meses de pandemia por Coronavirus, la crisis que se ha generado por dicha situación a provocado el cierre de dos escuelas privadas que se ubican en Ciudad Madero, además de tener 80 institutos educativos más con problemas serios.
El director de educación en este municipio, Edgar Ávalos Domínguez, apuntó que el cierre de estos planteles se ha dado tras las bajas considerables que han registrado en sus matrículas.
“Hasta el momento sabemos de dos escuelas que han cerrado y sabemos que las demás están pasando por situaciones difíciles. Como 80 escuelas registradas entre preescolar, primaria, secundaria y preparatoria”
Refirió que los padres de familia han estado buscando el cuidar su economía y optan por sacar a sus hijos de escuelas primarias y llevarlos a las públicas.
Ávalos Domínguez, precisó que las instituciones educativas que cerraron de forma definitiva fueron una primaria y una secundaria.
Cabe hacer mención que en Madero existen 190 escuelas públicas de las cuales un 35 por ciento ha reportado una saturación, la cual se ha generado por los alumnos que van de los planteles privados.