Habitantes de la colonia Guadalupe Victoria en Tampico, mencionaron que continúan los problemas de contaminación por parte de la Administración Portuaria Integral (API) al desprenderse residuos de fierro viejo así como de diversos productos nocivos para la salud.

Mercedes Ventura Pérez, quien dijo vivir sobre la calle Matamoros y contar con 57 años de edad, mencionó que cada vez el aire que respiran es de mala calidad derivado de los metales y minerales que se manejan en los patios de los muelles, donde son depositados una vez descargados de los barcos.

Señaló que de una u otra manera han buscado ante la API Tampico que se reubiquen los muelles, pues la escoria de la chatarra es muy volátil y genera serios problemas a la salud, dolores de cabeza, irritación de nariz y garganta.

Reiteró que este polvo se mete a sus casas al ser muy ligero manteniendo sucia el interior de sus casas, los patios, incluso la ropa recién lavada en los tendederos, hoy esperan que la nueva empresa que entró para hacer los trabajos de carga y descarga así como de resguardo mejore el servicio y no represente ningún problema a casi dos mil personas que viven pegadas a los muelles.