Diputadas y Diputados de la Legislatura 65 votaron a favor de un exhorto que busca la ratificación de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, instrumento internacional que vela por el bienestar de este segmento de la sociedad en Tamaulipas.
El Diputado Ángel Covarrubias del Partido Acción Nacional, impulsor de esta Iniciativa, destacó que es importante retribuir a la juventud con mayores y mejores garantías de protección a sus derechos al nivel de los más altos estándares internacionales.
Con el voto unánime de la Diputación Permanente, se acordó establecer el exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, para que remita la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes a la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, a fin de concluir el proceso ordinario para su vigencia.
Asimismo a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en aras de que nuevamente solicite a la Secretaría de Relaciones Exteriores le remita la Convención sobre los Jóvenes para realizar su aprobación.
Resaltó que esta Iniciativa tiene como propósito generar mejores condiciones de protección para los derechos de las personas jóvenes de México, particularmente las del Estado de Tamaulipas.
“Miles de jóvenes se levantan y salen a trabajar para labrarse un mejor futuro, lo cual indudablemente trae grandes beneficios para nuestro estado, pues en gran medida, su esfuerzo nos permite posicionamos como una entidad competitiva en todas las áreas”, refirió el legislador.