El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion declaró que el municipio no se sumará a una posible adquisición de vacunas puesto que, a nivel nacional ya se informó que será hasta el mes de diciembre del año en curso cuando los gobiernos estatales puedan tener la oportunidad de comprar los biológicos.
El edil, subrayó que actualmente es el Gobierno Federal quien está adquiriendo los inmunizadores para proporcionarlos a la población de forma gratuita respetando el plan de vacunación que se ha programado.
“Ya lo dijeron que los gobiernos del Estado van a poder adquirir vacunas hasta diciembre, todo va a ser gratuito y a través del gobierno federal eso está ya bien claro aveces quieren hacer temas electoreros y de la salud no se debe burlar nadie, la vacuna va a ser gratuita y por el gobierno federal”.
El edil, señaló que será hasta finales del 2021 cuando gobiernos estatales y empresarios puedan comprar las dosis, recordando que actualmente para los gobiernos federales está siendo complicado acceder a las vacunas, esto, por la alta demanda que existe.
Oseguera Kernion, puntualizó que incluso, la federación está llevando a cabo el censo de adultos mayores por medio de llamadas telefónicas, para posteriormente comenzar con la distribución de las dosis correspondientes para la población.
“Después de diciembre hasta donde tenemos entendido, ya empresarios, gobiernos estatales, van a poder comprar las vacunas si para los gobiernos federales es muy difícil todavía acceder a las vacunas por la demanda qué hay imagínate a los municipios, nombre yo jamás voy a engañar a los maderenses diciéndoles que ya estamos listos para comprar las vacunas no, ya hay un compromiso del gobierno federal para comprar las vacunas por eso están llamando por teléfono para hacer el censo de los adultos mayores”.