Ya llegaron a la delegación de tránsito y vialidad del municipio de Madero las primeras diez cámaras que utilizarán los agentes viales para evitar más situaciones como la ocurrida a finales del 2020 cuando elementos fueron señalados de corruptos.
El director del área, Aurelio Cantú Diaz, informó que el equipo de tecnología ya está en la delegación y el personal especializado se encuentra trabajando para dejarlas listas y poder entrar en operación.
Detalló que estas primeras diez cámaras estarán disponibles principalmente para el personal acreditado y serán utilizadas en los tres turnos.
Estas cámaras podrán grabar hasta ocho horas consecutivas y la inflamación será enviada a una base de datos pues todo lo captado por estos equipos será descargado y guardado en un disco duro donde será analizado por especialistas.
«Ya llegaron las primeras 10 cámaras que van a tener que portar todos los elementos, la intención es esa, se están bajando sistemas, a tal manera de que el elemento tenga su cámara en condiciones adecuadas».
Cantú Díaz, apuntó que el propósito es que cada elemento que conforma la corporación cuente con una cámara con la que se busca tener una transparencia en el trabajo de los agentes viales de la urbe petrolera.
«Cada guardia tendrá las 10 cámaras y con los dispositivos listos para que cuando se haga el cambio de guardia y en 15 minutos se va bajar la grabación la información de las 8 horas”.