Trabajadores de Interjet, del aeropuerto de Tampico se unieron a la protesta nacional que convocó el Sindicato de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) debido al incumplimiento en el pago a su plantilla laboral.

Fue al interior de la terminal aérea “Gral. Francisco Javier Mina”, que un grupo de trabajadores se postraron en el módulo de atención al cliente de la aerolínea , portando su uniforme y uniéndose así al plantón.

Ninguno de los implicados en esta manifestación quiso dar entrevista alguna, para conocer si solo sería este viernes la protesta o de manera delito a hasta que les resuelva la empresa propiedad de la familia Alemán.

La decisión de protestar contra la aerolínea, está motivada por el incumplimiento de al menos cinco promesas de pago ante las autoridades laborales.

La aerolínea enfrenta además juicios de embargo con las autoridades tributarias; una reducción de 90 por ciento en su flota operativa, además de una caída en el volumen de pasajeros transportados en un porcentaje similar.

Adeudos, demandas, molestias de sus colaboradores y una inversión de 150 millones de dólares que no ha podido ser capitalizada han aminorado las posibilidades de la empresa de salir de la turbulencia, esto sin contar a los miles de pasajeros que han impulsado quejas colectivas e individuales para buscar recuperar el costo de sus boletos.