La noche del jueves 7 de enero, se registró en aguas del Golfo de México un sismo de 4.3 grados en la escala Richter, justo frente a la costa de Ciudad Madero, sin que este se percibiera en el municipio o la zona sur del estado.

El Servicio Sismologico Nacional (SSN) reportó durante la mañana de este viernes 08 de enero, el movimiento telúrico, el fenómeno natural tuvo una magnitud de 4.3 y se localizó a 293 kilómetros al noroeste de la urbe petrolera, aproximadamente a las 9:36 de la noche.

Al respecto, el director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, informó que solicitó información a la Ciudad de México sobre el tema, principalmente en lo relacionado al epicentro, para conocer si existe algún riesgo por este hecho y mantenerse alerta.

«Este fue muy bajo y muy apenas se percibió y hasta el momento ya se reportó a Protección Civil Estatal y vamos a estar investigando sobre algún otro hecho que pudiera generar alguna otra situación».

Para concluir, Martínez Flores, agregó que la zona sur del estado no es sismica, pero consideró que los cambios que se han presentado en el sistema climático, los mantiene alerta ante cualquier suceso, descartando alguna alerta o riesgo para los ciudadanos.