El Cabildo de Tampico solicitó a la dirección de Protección Civil realizar rondines de vigilancia la noche de fin de año para prevenir la detonación de pirotecnia ya que son generadores de incendios a casa habitación o automóviles.
La regidora, Pilar Camacho Ruiz, integrante de la comisión de salud en el cabildo porteño, señaló qué hay muchos ciudadanos que el día de hoy realizan la quema de cohetones, muy cerca de las líneas de gas y es mejor prevenir que lamentar.
Señaló que el uso de artefactos elaborados a base de pólvora, además de generar riesgo de accidentes perjudica a menores con discapacidad y a mascotas por lo que llamó a la conciencia ciudadana para evitar la quema de esos productos.
Exhortó a la población a ser responsables en sus festejos de este día ya qué hay un índice elevado de casos de Coronavirus en la ciudad y lamentablemente hay un relajamiento en las medidas de prevención sanitaria.
No obstante en algunas tiendas departamentales se ha visto que no están restando los lineamientos de seguridad en salud para prevenir los contagios al interior de los establecimientos por lo que se le hace un llamado a la Coepris para que este atento de estas omisiones.