Con la idea de que las micro, pequeñas y medianas empresas, reactiven su economía, se creará el Fondo Económico Emergente para apoyar al sector productivo, en tiempos de pandemia y crisis sanitarias o de otra índole.

Ya que con recursos económicos a través de la Secretaria de Economía, los empresarios podrán acceder sin mayores requisitos y con ello mantener a flote su negocio y la plantilla laboral, así lo propone Gina Barrios, candidata del PRI a la Diputación Federal por el 08 Distrito Tampico.

Indicó que durante los recorridos por las colonias durante la pandemia y ahora en su campaña, pudo constatar que los propietarios de los pequeños negocios, no cuentan hoy en día con ingresos para volver a reactivar su actividad, lo que los ha llevado a muchos a cerrar sus puertas de manera temporal o definitiva en lo que logran obtener un crédito bancario o financiamientos en otras instancias de préstamos.

Es por ello que desde el Congreso de la Unión se presentará la propuesta integral de buscar un recurso destinado para cuando sucedan catástrofes económicas derivadas de emergencias sanitarias o que en su caso vulnere la estabilidad de las PyMEs, que son los generadores de empleo y economía en todo el país.

Y con ello evitar el desempleo, el cierre masivo de negocios y la inversión, todo debidamente con una accesibilidad para que nada impida obtener este beneficio económico que brindará certeza de seguir adelante.