En los sectores populares de Tampico como la Moscú, Morelos y Borreguera, los festejos de la Noche Buena y Navidad se dieron hasta altas horas de la madrugada y sin respetar el llamado de la autoridad a evitar reuniones con un gran número de personas.

Guadalupe Frías Maldonado, regidora del ayuntamiento de Tampico, mencionó que por más que se exhortó a la población se tuvo conocimiento en esas colonias de fiestas, confía que ahora que finaliza el año seña más mesurados y reparables y eviten reuniones con más de tres familias en un hogar.

La edil consideró que el virus es difícil de erradicar al tratarse de condición vulnerable, ya que existen casos en donde en un mismo predio radican hasta cuatro familias.

Frías Maldonado también indicó que se requiere de la concientización de la ciudadanía para prevenir riesgo de contagio de Covid-19 y evitar que personas que no habitan en un mismo domicilio acudan este fin de año.

Por último, lanzó un exhorto para que vecinos de distintas colonias de Tampico eviten reunirse en grupos en la vía pública.