La diputada local Rosa María González Azcarraga informó que el Gobierno de Tamaulipas redujo hasta en un 70 por ciento el gasto corriente dentro de su prepuesto a ejercer en el 2021 lo que equivale a un ahorro de 53 mil millones de pesos.

En cuanto al rubro de salud este recibió 400 millones de pesos más, por lo que se estará ejerciendo mil millones de pesos para respaldar a la población tamaulipeca y tenga la cobertura médica necesaria en los centros de salud, clínica su hospitales del estado.

Destacó que es un presupuesto muy austero en cuanto a gasto corriente, al gobierno del estado le tocan 53 Mil Millones de pesos entre participaciones federales e ingreso propio, pero sí se favoreció mucho en cuestión de la salud y el desarrollo económico, al considerase los «talones de Aquiles» de toda la gente.

González Azcárraga también refirió que Tamaulipas se encuentra a la espera del apoyo del gobierno federal para contar con la vacuna contra el «Covid 19».

Señaló que los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista no esperarán a que el gobierno federal les baje la vacuna a sus estados, por lo que destacó que el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca la adquirirá para poder vacunar a los tamaulipecos.

Por último, expresó que en el Presupuesto 2021 se incluye el pago de becas para evitar la deserción escolar, al igual que recursos para desarrollo económico.