Proponer que el presupuesto contemple mecanismos de reactivación económica y garantizar la protección a los sectores afectados por la pandemia, es uno de los compromisos que el Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito 07, Joel Barragán contempla en sus ejes recortes.

En una visita al mercado rodante de la colonia Lucio Blanco en el municipio de Madero, el aspirante al Congreso de la Unión habló de la importancia de ayudar al sector comercial sobre todo a aquellos que diario buscan llevar un sustento a sus hogares ofreciendo sus productos en los rodantes de la ciudad, y que desde el inicio de la pandemia y por varios meses se vieron severamente afectados al no poder desarrollar su actividad.

Indicó que, es necesario que se reactive la economía desde los comercios en pequeño hasta los establecidos donde se pueden emplear a personas mayores de 40 años que no cuentan con un sustento seguro, para lo que trabajará en aportar incentivos fiscales para las empresas que contraten a esta parte productiva de la población.

“El comercio en pequeño nos ha manifestado sus inquietudes pues no quieren volver a pasar por algo similar a lo que vivieron en el 2020 donde al no poder desarrollar sus actividades, se vieron obligados a empeñar o vender sus pertenencias para subsistir, sobre todo aquellas personas mayores de 40 años que además al buscar algún otro empleo eran rechazados por su edad”.

Joel Barragán, quien recorrió de lado a lado del mercado rodante en compañía de sus compañeros de fórmula, el candidato a la Alcaldía, Dr. Adolfo Martínez Tapia y el candidato ala Diputación local por el Distrito XX, Ricardo Estrada, tuvieron la oportunidad de platicar con comerciantes y clientes que se encontraban en el sitio, quienes les plantearon sus inquietudes.