Los candiatos del PRI en Tampico, exigen a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, esclarezcan y se castigue al o los responsables del lamentable asesinato de Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, ocurrido la madrugada de hoy en Ciudad Victoria.
Gina Barrios y Alejandro Rubio de la Portilla, aspirantes a diputados Federal por el Octavo Distrito y local por el Distrito 22, mostraron su solidaridad con la familia del candidato del Partido Verde a Diputado Local por el 15 Distrito con cabecera en la capital del estado, reiterando que es lamentable que se de este tipo de situaciones en tiempos de campañas políticas.
“No deja de inquietar a la ciudadanía estos actos de inseguridad en la entidad, es lamentable que cualquier ciudadano enfrente una situación así, que sea tan fácil arrebatarle la vida a un ser humano, que fue excelente futbolista, mi solidaridad con su familia y exigimos unas campañas tranquilas, que podamos seguir caminando con rumbo y con mucho respeto”, aseveró la priísta.
Mencionaron que la fórmula del Partido Revolucionario Institucional en el municipio porteño, no solicitarán seguridad personal, esperarán a que la autoridad esclarezca el móvil y de acuerdo al dictamen analizarán que acciones tomar, por lo pronto ya se trabaja en una investigación por parte de la FGJ.
Expresó que tanto Alejandro Rubio, como Paloma Guillen, Carlos Holguín, seguirán en contacto con la ciudadanía, procurando que todo sea en paz y con cordialidad.
Agregó que hasta el momento no han teniendo ninguna situación de peligro en los días que se ha desarrollado la campaña, sin embargo continúan avanzando con el debido respeto hacia la población, solicitando que la justicia sea aplicada para todos los tamaulipecos, no nada más para los que son candidatos.