Se vigila el caudal de rio Panuco en margen izquierda para proteger a familias
1 min read

Se vigila el caudal de rio Panuco en margen izquierda para proteger a familias

Se han dado instrucciones claras a la dirección de Protección Civil para que mantenga una vigilancia constante sobre el caudal del río Pánuco. Esta medida se toma en respuesta al estado de alerta emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido a la posible llegada de una fuerte avenida provocada por las intensas lluvias que han incrementado los niveles en ríos y sistemas lagunarios, afirmó el presidente municipal Erasmo González Robledo.

Hasta ahora, la escala métrica no representa un riesgo para más de 100 familias que residen en esa área. Los propios habitantes han declarado que desde el huracán Hilda no han experimentado desbordamientos que causen inundaciones. Por ello, se mantienen alertas ante cualquier aviso de las autoridades, adoptando esta actitud como una medida preventiva para evitar posibles peligros.

Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que es fundamental que las familias permanezcan en lugares seguros y eviten ingresar a áreas inundadas. Es importante tener en cuenta que se han reportado numerosos cocodrilos que han salido de su hábitat, lo que podría representar un riesgo tanto para los niños como para los adultos mayores.

Erasmo González destacó la importancia de que las familias resguarden sus documentos más relevantes en carpetas de plástico y cuenten con lámparas de mano y teléfonos móviles con carga suficiente.

Además, recomendó armar un botiquín con los medicamentos necesarios y mantenerse informados a través de los comunicados oficiales del Gobierno. También es fundamental identificar los refugios temporales, siendo el auditorio Américo Villarreal Guerra uno de ellos.