Un mapache de los que se ubican en la escollera de Miramar resultó con lesiones en el cuello luego de que aparentemente intentaran capturarlo, el animal fue rescatado por integrantes del Patronato de Protección y Preservación Mapache.
La presidenta de la Asociación en mención, Hortencia Ruvalcaba Infante, manifestó que, el día domingo después de varias semanas de intentos lograron quitarle al mapache un mecate que ya tenía encarnado en el cuello.
«Tenía semanas con un cordón socado en el cuello, obviamente la escollera está sola, ahora si que para saber».
Expresó que, debió ser una persona de baja calidad humana quien intentó atrapar al mapache, aunque descartó que se trate de un intento de cacería en contra de esta especie.
«Son los mismos mapaches, su actitud es normal porque cuando sucede eso su actitud cambia, se atemorizan, nos faltarían, habría más heridos, es el único caso que tenemos, tenía poco más del mes».
Detalló, que le pondrán un spray cicatrizante y con ayuda de agua de mar podrá sanarle la herida.
Rubalcaba Infante, añadió que fue una odiase rescatarlo, por lo que fueron varios los intentos ya que el mapache se escondía e intentaba por cuenta propia zafarse del lazo que lo ataba.