Perdió el miedo y ganó libertad”: La historia de Mario Alberto, ejemplo de superación en el DIF Tampico
3 mins read

Perdió el miedo y ganó libertad”: La historia de Mario Alberto, ejemplo de superación en el DIF Tampico

 

El Sistema DIF Tampico, no tan solo atiende a los grupos prioritarios, sino que mediante alianzas estratégicas, transforma el presente y el futuro de las personas y sus familias, como el caso de Mario Alberto, quien a sus nueve años de edad ha dado un paso gigante hacia su autonomía.

Afectado de su capacidad motriz, el pequeño participó y concluyó el curso-taller de Vida Independiente “Poder sobre Ruedas”, donde además de recibir su constancia, obtuvo algo más importante; la llave de su independencia, demostrando que la voluntad es más fuerte que cualquier barrera física.

Alentado por sus compañeros e instructores; y animado por la Alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, y la Presidenta del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, el pequeño Mario Alberto Rubio Medina celebró haber vencido sus miedos y movilizarse ahora, en una de las sillas Vida Independiente, junto a otros 14 beneficiarios de un programa que a la fecha ha favorecido a 37 personas con discapacidad motora, en sus dos ediciones.

Mario Alberto, quien padece Mielomeningocele, por primera vez en su vida, utilizará una silla de ruedas, logrando en tiempo récord dominar maniobras que antes parecían imposibles: bajar escaleras, subir rampas y circular por diversas superficies.

Paciente del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) desde que tenía tres meses de nacido, hoy ha dado uno de los pasos más importantes de su vida.

Su madre, la señora Ruth Aidé Medina Ramírez, recordó con emoción el proceso: «Me imaginé que a lo mejor iba a tener miedo o que no iba a poder, pero aprendió muy rápido. El taller le dio mucha confianza y ahora quiere andar por todos lados»,

Agradeció el trabajo de los terapeutas del CRI Tampico, Karla y César, piezas clave en la rehabilitación de su hijo.

La Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya reafirmó que historias como la de Mario son el motor del DIF Tampico. Al entregar la constancia de acreditación, destacó que el taller no solo enseña técnica, sino que devuelve la seguridad a niñas y niños que, como Mario, hoy ven el mundo desde una perspectiva de «poder».

Reconoció, además, la importancia de seguir estableciendo alianzas como la lograda con la fundación Vida Independiente así como con la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, “porque gracias a esta unión, hoy 15 personas más logran una mayor y mejor movilidad”.

Por su parte, Mario Alberto se mostró visiblemente contento y agradecido con la Alcaldesa, la Presidenta del DIF y la organización Vida Independiente por esta oportunidad que le permite, por primera vez, sentirse dueño de su propio camino.