Al efectuar la primera visita oficial a Tampico en la actual administración 2024-2027, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal realizó un recorrido en las diferentes áreas del organismo, donde fue recibida por la titular del DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya.
Durante la visita, Santiago de Villarreal, reiteró el compromiso de la dependencia estatal por seguir fortaleciendo los programas y acciones de bienestar que se realizan en beneficio de las familias tampiqueñas y particularmente de los grupos vulnerables.
En su recorrido, saludó y dialogó con el equipo DIF Tampico, a quienes felicitó en el marco del Día del Trabajador DIF y les exhortó a seguir dando su mayor esfuerzo para brindar un servicio y atención de calidad pero además con calidez a la población vulnerable.
«Me da mucho gusto visitar y acercarme a toda esta organización que tiene aquí el Sistema DIF Tampico, para conocer sus necesidades y seguirles apoyando. El equipo del DIF estatal está siempre dispuesto y listo para apoyar a los diferentes DIF Municipales por el bien de toda la población», señaló.
Tras una reunión de trabajo sostenida con la Presidenta del sistema DIF municipal, ambas se trasladaron a la Casa Hogar y al Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN) donde se registró una fotografía histórica, al posar con la placa emblemática del sitio que fue colocada en 1992, por la entonces Presidenta del organismo en el Estado, Profra. Beatriz Anaya de Villarreal.
Ahí, María Santiago destacó el valioso legado que dejó la profesora Beatriz Anaya en sus hijos, el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya; la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal y la Presidenta del DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, de respaldar el desarrollo y bienestar de las familias más desprotegidas.
Al respecto Luz Adriana Villarreal, aseguró que el compromiso con Tampico y con Tamaulipas, continúa al conocer el gran legado que forjaron sus padres.
En la parte final del recorrido las titulares del DIF estatal y municipal, visitaron el Centro de Atención a Menores Migrantes (CAMEM), donde supervisaron las instalaciones destinadas a la atención de las familias migrantes que requieren el abrazo solidario de la dependencia.
Por último la Dra. María Santiago de Villarreal valoró el trabajo que se ha desarrollado en los primeros cien días de administración e instó al personal del organismo a seguir prestando un servicio de calidad y calidez en beneficio de las familias tampiqueñas.