Palmillas, Tamaulipas. – En respuesta a la ola gélida que se registra en el estado, el personal de la Guardia Estatal desplegó el operativo “Plan Tamaulipas” en el municipio de Palmillas con el objetivo de brindar apoyo a las personas vulnerables afectadas por el descenso de temperatura.
Se realizó un recorrido en la cabecera municipal acompañado de una ambulancia de Protección Civil de Palmillas en caso de detectar personas con complicaciones médicas a causa del frío.
Se entregó café y pan a las personas de grupos de atención prioritaria que se encontraban a la intemperie bajo condiciones climatológicas de frío.
También se realizaron rondines en la parada de autobuses en el kilómetro 85 de la Carretera Federal 101 en el tramo Victoria- Tula, en la Plaza Principal y en la Unidad Deportiva, logrando apoyar a 33 personas.
La Guardia Estatal reiteró el exhorto a la ciudadanía para que atiendan las medidas preventivas de Protección Civil y se resguarden en los diferentes albergues habilitados en el municipio, en caso de requerirlo.
También se recordó el número de emergencia 911 para cualquier situación que requiera apoyo.