Suscriben convenio mediante el cual se ponen a disposición de la corporación, cuatro pipas para el combate de incendios

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada -COMAPA Sur-, mediante el cual, el organismo operador pondrá a disposición de la corporación cuatro pipas para la atención de siniestros.

En el acto efectuado en el cuartel general de Bomberos, la alcaldesa estuvo acompañada del Gerente General de Comapa Sur, Francisco José González Casanova; así como del Gerente administrativo de la dependencia, Sergio Luis Villarreal; el Secretario General del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres; la Síndico Segundo, Laura Elena Ramírez Sánchez y el Director de Protección Civil municipal, José Antonio Marín Flores.

Ahí, Mónica Villarreal agradeció la colaboración solidaria de Comapa Sur y destacó que por primera vez en el municipio se establecen acuerdos de esta naturaleza en beneficio de la ciudadanía.

«Hoy damos ejemplo y testimonio de otro beneficio más de tener alineados los tres órdenes de gobierno, donde se establece una comunicación estrecha y una colaboración genuina; y donde los resultados van a ser para mejorar las condiciones de nuestro municipio. Sin duda que este convenio es para celebrarse y para darnos cuenta que es una acción inédita que favorece a todos los tampiqueños».

Detalló que mediante este acuerdo, Comapa asume el compromiso de poner a disposición del cuerpo de Bomberos, cuatro unidades tipo pipa, para que sean utilizadas en el combate a incendios, a fin de ampliar la cobertura y capacidad de respuesta por parte de la corporación.

Villarreal Anaya, dijo que en los últimos tres meses se han atendido alrededor de 85 conflagraciones en distintos puntos de la ciudad, sin que hayan alcanzado una connotación mayor, sin embargo precisó, que contar con la disponibilidad de más unidades, contribuirá a salvaguardar la seguridad de los tampiqueños.

Explicó que a las cuatro unidades disponibles se les adaptarán las mangueras y bombas necesarias, para que estén en condiciones de prestar un servicio eficiente y oportuno.

Por su parte, Francisco José González Casanova señaló que con este tipo de sinergias, se busca construir un entorno más seguro y preparado para enfrentar los retos que se susciten en materia de emergencias e incendios.

“La firma de este convenio no sólo formaliza el esfuerzo conjunto entre nuestras instituciones, sino que también refuerza nuestro compromiso por servir a Tampico con eficiencia y responsabilidad. Cuando trabajamos en equipo, cuando unimos recursos, capacidades y voluntades, logramos mucho más que sólo cumplir con nuestras obligaciones”, puntualizó.