La implementación de la promoción anual del Pago Anticipado 2025 de COMAPA SUR ofrece una serie de beneficios de manera integral, ya que además del respaldo a la economía de los usuarios, promueve el ahorro de agua al impulsar su consumo racional.

Tal y como se ha informado, los principales beneficios de este programa son el 10% de descuento, 3 meses sin intereses con tarjetas participantes, además de fortalecer la cultura del agua al fomentar el uso responsable del vital líquido.

Entrevistado al respecto, el gerente comercial de COMAPA SUR, Ing. Fernando Rodríguez Almaguer, informó que para poner en práctica este planteamiento comercial, se hizo un análisis en el que se buscó como prioridad apoyar a los usuarios y además promover el uso responsable del agua.

Esta campaña que ha tenido una gran aceptación, va dirigida a los usuarios de tipo doméstico, comercial, adultos mayores, jubilados y pensionados, para lo cual es indispensable que tengan sus cuentas actualizadas y puedan acceder a estos beneficios.

Para tales efectos, los usuarios deben acudir por única vez a las oficinas de Planta Altavista y los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero de lunes a viernes en un horario de 8 a.m. a 3 p.m. en donde serán orientados de manera personalizada para obtener este programa de respaldo a la economía familiar.

Atención a fugas, socavones y turbiedad
Respecto a las fugas y socavones, señaló que por instrucciones del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, la actual administración de COMAPA SUR que dirige el Mtro. Francisco José González Casanova, ha dispuesto que estas averías, sean reparadas de manera integral, es decir por tramos completos, no solo puntuales o con “parches” como se venía haciendo desde hace muchos años.

Por último, al referirse a la turbiedad en el agua que se presenta de manera puntual en algunos sectores debido al azolve de las tuberías propiciado por la crisis hídrica, comentó que se implementó un programa extraordinario de lavado de las líneas de la planta, así como las de distribución de la red en los casos específicos en donde se presenta el problema, lo que ha permitido reducir los casos aislados que se han registrado.