Personal de COMAPA SUR acudió con prontitud a evaluar y atender un socavón que se presentó en el Bordo de Protección de la colonia Cascajal en Tampico, debido a la antigüedad de la línea que data de alrededor de 40 años.

El percance se presentó en el citado bordo de protección de la colonia Cascajal, localizado a las márgenes del Río Tamesí, a donde acudió personal del organismo operador del agua para hacer una revisión de los daños e iniciar los trabajos para su rehabilitación en el menor tiempo posible.

La línea colapsada es de material de fierro y no recibió el mantenimiento adecuado durante años, por lo que las lluvias que se han registrado en la zona, propiciaron el deterioro de la red y su avería total hasta provocar el hundimiento.

Se trata de una línea auxiliar que no trabaja de manera permanente, solo funciona durante la temporada de lluvias para evitar inundaciones, para lo cual se pone en funcionamiento el Cárcamo Cascajal 2 de COMPA SUR localizado a la orilla del bordo.

Los trabajos que iniciaron de manera inmediata se prolongarán durante un tiempo, ya que es necesario reconfigurar todo el bordo y reparar la línea dañada de 24 pulgadas en un tramo estimado de 30 metros de extensión y con una profundidad de 6 metros.

Personal del organismo operador del agua, informó que durante la actual administración se están atendiendo de manera integral los hundimientos que se han presentado, no solo reparaciones puntuales, lo que garantiza que no se vuelvan a presentar este tipo problemas.