Matamoros, Tamaulipas. – Con un sentido homenaje al General Lucio Blanco, el revolucionario que luchó por la justicia agraria en México, el Museo del Agrarismo Mexicano se sumó a las celebraciones del Festival de La Huesuda 2024 este viernes 1 de noviembre. Bajo la organización de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el recinto histórico presenta la Exposición Colectiva de Arte “Trascendiendo” y un Altar de Muertos, que rinden tributo a la vida y legado del general.

La exposición y el altar, dedicados a Blanco y su misión de entregar tierras a los campesinos sin recursos, estarán abiertos al público durante los próximos 15 días, de acuerdo con Ana Laura Llanas Castillón, coordinadora del museo, quien hizo un llamado a la comunidad a unirse en esta tradición. “Es una oportunidad para recordar y honrar los valores de lucha y entrega del General Blanco, mientras fortalecemos el espíritu agrario que caracteriza a nuestra región”, señaló.

La coordinadora destacó que el alcalde ha manifestado un gran interés en rescatar y promover las tradiciones de Matamoros, así como en difundir la riqueza histórica de la región. Con este propósito, dijo ha instruido que se realicen actividades constantes en el museo, buscando que más personas conozcan y valoren nuestra historia.

Ubicado en el Ejido Lucio Blanco, el Museo del Agrarismo Mexicano abre de martes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con entrada gratuita, brindando un espacio donde los visitantes pueden reflexionar sobre la historia agraria y disfrutar de expresiones artísticas locales. La sede se encuentra en Lauro Villar Km 7.5, carretera a la Playa, y ofrece una valiosa oportunidad para reconectar con el legado de justicia social y agrarismo en Tamaulipas.