Comprometida con el bienestar de las mujeres tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Luz Adriana Villarreal Anaya, hizo entrega de 12 prótesis externas de mama, a mujeres sobrevivientes del cáncer.

La titular del organismo señaló que estos beneficios son enviados por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, con el propósito de contribuir a mejorar el bienestar físico y emocional de las mujeres, que atravesaron la difícil lucha contra la enfermedad.

«Este tipo de apoyos, refleja la coordinación estrecha que existe entre el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF municipal para atender las solicitudes que ustedes nos presentaron. Aquí está la respuesta y la atención por parte de DIF Tamaulipas», señaló.

Villarreal Anaya, reconoció el valor y la entereza de las mujeres sobrevivientes de cáncer y reiteró el compromiso del organismo y de la administración municipal, por continuar respaldando sus esfuerzos personales y familiares.

«Reconozco su valentía, porque eso son, unas auténticas guerreras; y también mi reconocimiento a sus familias por el respaldo que, seguramente recibieron en todo este difícil proceso; estas prótesis sin duda serán un aliciente y el reconocimiento del Sistema DIF a su valor y amor a la vida», enfatizó.

En representación de las beneficiadas, Patricia Vázquez Juárez, reconoció la coordinación de los sistemas DIF estatal y municipal para atender las necesidades más prioritarias de los distintos grupos sociales.

«Gracias de corazón; en lo personal toqué muchas puertas, pero solo en el Sistema DIF me las abrieron. Esta prótesis es algo esencial para nosotras, nos hace sentir más seguras después de este difícil proceso», señaló.

Por último la Sra. Luz Adriana Villarreal, pidió a las 12 beneficiadas, ser portavoces para que más mujeres lleven a cabo acciones preventivas que les permitan detectar oportunamente cualquier indicio de cáncer, ya que, dijo, «la detección oportuna puede salvar vidas».