Cuidar la salud de la población y brindar mayor bienestar a las familias, es un compromiso que el Sistema DIF Tampico renueva cada día a través de sus diferentes programas, espacios y acciones, aseguró la Presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya al dar a conocer la instalación del Primer Centro para la Prevención de la Diabetes.

La titular del DIF municipal señaló que, este espacio se ubicará en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y tendrá la misión de orientar, cuidar y educar a las personas que padecen esta enfermedad, a fin de que lleven una vida saludable.

«Por instrucciones de nuestra Presidenta Mónica Villarreal Anaya, próximamente estaremos en posibilidad de abrir aquí, un centro de diabetes donde se brinde atención puntual a las personas que padecen la enfermedad; y con ello ampliar y fortalecer las acciones de prevención y control; así como el desarrollo de estilos de vida saludables», expresó.

Luz Adriana Villarreal subrayó que en la zona sur tamaulipeca y en todo el país existe un marcado porcentaje de personas afectadas con este padecimiento crónico, de ahí que cobre relevancia, la instalación de espacios destinados a la atención específica de la diabetes.

Reiteró la importancia de ofrecer a la ciudadanía información y cuidados médicos especializados para procurar una mejor calidad de vida y en lo posible, disminuir la incidencia de la enfermedad entre los diversos grupos sociales.

«El objetivo es que aprendan a vivir con su diabetes y fomentar que cuiden sus hábitos alimenticios, activación física y la ingesta correcta de sus medicamentos», mencionó.

La Presidenta del DIF Tampico, añadió que el proyecto incluye también su ampliación a la zona centro, a fin de incrementar el número de beneficiarios.