Atendiendo las instrucciones de la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya, cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos intensifican las labores de limpieza y desazolve de la red hidráulica del municipio, principalmente en las zonas susceptibles a sufrir inundaciones.

Ricardo Mora Alvarado, titular de la dependencia informó que luego de las intensas lluvias registradas en la zona y ante el pronóstico de nuevas precipitaciones, se distribuyeron equipos de trabajo en zonas estratégicas para efectuar tareas de limpieza y retiro de material que obstruya el funcionamiento de drenes, canales, rejillas y bocas de tormenta.

«Estamos desarrollando labores de limpieza y desazolve en la red de canales y drenes pluviales, sobre todo en las zonas con mayor riesgo a sufrir inundaciones, con el objeto de que esta infraestructura esté libre de basura, maleza y desechos sólidos urbanos que le impidan su óptimo funcionamiento».

Explicó que los trabajadores fueron distribuidos en diversos sectores como la zona de los mercados, colonia Morelos, Cascajal, Vicente Guerrero, Moscú y en la carretera Tampico-Valles, entre otros.

El funcionario añadió que además de la limpieza en la infraestructura hidráulica, se continúa con los trabajos de recolección de basura especial acumulada en los contenedores de la zona centro y norte, utilizando para ello máquinas retroexcavadoras y camiones de volteo.

Indicó que la instrucción de la alcaldesa Mónica Villarreal es normalizar el servicio de recolección de basura doméstica y especial lo más pronto posible, a fin de brindar una óptima atención a la ciudadanía tampiqueña.