Preside Luz Adriana Villarreal Anaya una serie de actividades en espacios del organismo

Convencida de que una buena nutrición es la base para el óptimo desarrollo físico y mental en la niñez, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Luz Adriana Villarreal Anaya, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, mediante una serie de actividades desarrolladas en las diferentes áreas del organismo.

La titular del DIF, asistió en primer término a la entrega de despensas y verdura gratuita a la población en general, a cargo de la Subdirección de Programas Alimentarios, efectuada en la Plaza de Armas.

Ahí, Villarreal Anaya, dijo que atender las necesidades prioritarias de la población en materia de alimentación, es una tarea fundamental para el organismo, particularmente entre los grupos vulnerables.

Posteriormente, se dirigió a la guardería DIF ubicada en Colinas de San Gerardo, donde presenció un colorido y divertido desfile, y festival musical, por parte de los pequeñitos.

«En Tampico a través del Primer Sistema Municipal de Cuidados, propuesto por la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, se ampliará la participación del Sistema DIF para que las niñas, niños y familias vulnerables, accedan a mejores condiciones de vida, bienestar y desarrollo» expresó.

Las actividades por el Día de la Alimentación, culminaron en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tampico, donde se brindó una plática de nutrición a los padres de familia de los pacientes de este centro, que incluyó además una degustación de bebidas y alimentos sanos.

En su mensaje, Villarreal Anaya, reiteró que en los centros educativos y espacios de atención del DIF, se cuentan con programas y acciones encaminadas a contribuir con los padres de familia a la importante tarea de brindar a sus hijos alimentos nutritivos.

«Debemos trabajar tanto padres de familia como DIF Tampico, en la formación de una sociedad responsable con su alimentación, sobre todo evitando llevar alimentos chatarra a los hogares. Tenemos un alto índice en diabetes y sobrepeso, situación que podríamos evitar con un buen plan alimenticio», subrayó.

Por último la titular del DIF, reiteró el compromiso del organismo por cuidar a las niñas, niños y jóvenes tampiqueños mediante el establecimiento de hábitos alimenticios saludables.