La compañía está comprometida en impulsar soluciones energéticas sustentables y proyectos que promuevan el desarrollo económico y social de México.

Llera de Canales, Tamaulipas.-En un esfuerzo por apoyar a los microempresarios de Tamaulipas y generar un crecimiento económico inclusivo en la región, AES México / EnerAB, en colaboración con Neeta, culminaron exitosamente la primer generación del «Programa de Microemprendimiento Sustentable”, iniciativa que tuvo como objetivo beneficiar a cuatro comunidades del Estado de Tamaulipas, impulsando emprendimientos que contribuyen a mejorar la disponibilidad y calidad de productos y servicios a nivel local y de largo plazo.

El programa les permitió aumentar su conocimiento financiero a través de talleres, ser parte de una red de emprendedores; tener acceso a un fondo que la empresa otorgó para la adquisición de activos, incluyendo maquinarias e insumo y que, bajo un plan de pagos personalizados retribuyeron a una tasa 0% directamente a la Cruz Roja de Llera de Canales; creando así, un círculo perfecto de sostenibilidad que reduce las brechas de desigualdad y motivando a los emprendedores a apoyar a su propia comunidad a través de la responsabilidad social.

Gracias al compromiso de los emprendedores, se logró un significativo avance en la Cruz Roja, que impacta de forma positiva en la atención médica y bienestar de las comunidades del Municipio. Los recursos devueltos por los emprendedores, como parte del Programa de Microemprendimiento Sustentable han permitido fortalecer la infraestructura y equipamiento médico de la Cruz Roja en Llera de Canales, Tamaulipas.

En el evento de clausura, que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Llera, con la presencia del H. Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Energético, representantes de AES México / EnerAB, Cruz Roja, y otros actores clave, compartieron los logros y resultados obtenidos durante el desarrollo de esta importante iniciativa y reconocieron el esfuerzo de los microemprendedores