Tampico.-El gobierno del estado, que preside el doctor Américo Villarreal Anaya, a través de la coordinación general del Registro Civil de Tamaulipas, inicio en Tampico la Brigada de Corrección de datos en actas de nacimiento en el auditorio municipal de esta ciudad, en donde en 4 días estiman atender a 1200 personas.

Fue Mauro Francisco Sandoval Contreras junto con el alcalde de Tampico, Chucho Nader, los que pusieron en marcha esta campaña.

Sandoval Contreras, en representación del gobierno del estado de Tamaulipas, que encabeza el doctor Américo Villarreal, agradeció las atenciones brindadas por parte del gobierno municipal, a los medios de comunicación, y a sus compañeros.

“En el marco de tan loable evento quiero reconocer el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador Constitucional de nuestro estado, que se ha dado a la tarea de crear un gobierno cercano a la gente”.

Expresó que el gobierno está conformado por personas que aman a su estado, un gobierno que promueve y fomenta instituciones públicas de calidad, representados por servidores públicos honestos y empáticos, que día a día transforman esta entidad con voluntad y trabajo.

“Como resultado de lo antes mencionado nos dimos la tarea de realizar estas brigadas de correcciones, cuya finalidad es corregir los errores del pasado, evitando el traslado de los ciudadanos hasta la ciudad capital, ciudad Victoria, acercando los servicios a quien así lo requiera, manteniendo los diferentes actos registrales conforme y apegados a la legalidad, permitiendo así realizar los trámites diferentes”.

En el Auditorio Municipal de Tampico se atienden personas que acudieron con anticipación a las oficialías primera y segunda del Registro Civil en Tampico, que presiden Lluvia Ortega Maldonado y Carlos Castillo, respectivamente, y hoy se estima atender 300 personas.

Por su parte, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, expresó que hace unos días le tocó apoyar al gobierno federal en el trámite que se hizo para el programa 65 y más, y ahora lo hace en este caso, al pedirle las instalaciones la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico, Lluvia Ortega Maldonado y el coordinador general del Registro Civil en Tamaulipas, Mauro Francisco Sandoval Contreras, para la corrección de actas de nacimiento.

“Esto les facilita a ustedes el trámite, luego hay problemas de ir hasta Victoria que a veces no contamos con los servicios necesarios, tiempo, ir allá esperar, y luego regresar otra vez a Tampico, Madero y Altamira, agradecerles a ustedes y a mi gran amigo Américo Villarreal, que ha sido una persona muy fina y ha tenido muy buenas intenciones con todos los tampiqueños que estamos trabajando en equipo, sin distinción política ni de partido, aquí se trata de ganar, ganar, que le vaya bien al estado, que le vaya bien al municipio y que les vaya bien a ustedes, que esa es la preocupación de todos nosotros, traerles el bienestar y sobre todo traerles los servicios más necesarios a esta ciudad, por eso con mucho gusto accedimos a brindarles el auditorio municipal, en un lugar techado y con aire acondicionado, baño, para que se les facilite a ustedes esa gestión y darle mayor movilidad, nos ponemos en los zapatos de ustedes, cuando tenemos problemas en las actas que se puso un apellido mal o que una letra no coincide, cuando vamos a hacer los trámites con los bancos o créditos y tenemos dificultades”.

Destacó que con la presencia del personal de Ciudad Victoria se les atiende lo más rápido posible y reiteró su compromiso de ayudar a los ciudadanos.

También Lluvia Ortega Maldonado y Carlos Castillo, titulares de las oficialías del Registro Civil en Tampico, indicaron que esta brigada inicia hoy y termina el próximo viernes, son 4 días, contando con elementos de tránsito para el apoyo en la vialidad.