En apoyo a los Notarios de Tamaulipas…
A propuesta de la Diputada Alejandra Cárdenas exhortan al Senado desechar reformas que establecen edad máxima para desempeño notarial
La Legislatura 65 en el Congreso de Tamaulipas giró un exhorto a la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, para que se elimine o deseche la Iniciativa de reforma a la Constitución Política de México en lo concerniente al establecimiento de la edad máxima para la actuación notarial.
En apoyo a los Notarios de Tamaulipas, la Diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos planteó esta propuesta, ya que actualmente se encuentra en dicha comisión una Iniciativa en la que se pretende establecer el límite de los 75 años para el desempeño de la actividad notarial.
“Situación que lastima y lesiona los derechos humanos de las y los Notarios Públicos. El establecer una edad máxima para su ejercicio podría provocar un daño moral y además afectaría sus derechos humanos de no discriminación, dignidad e igualdad, consagrados en la Constitución Mexicana”, destacó.
Refirió que un acto discriminatorio se traduce en una violación directa a la Constitución, ya que no puede generar los efectos jurídicos que hubiese producido en caso de haberse respetado los principios de igualdad y no discriminación.
“Como podemos apreciar compañeras y compañeros legisladores de Tamaulipas, es importante enviar un mensaje a la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, en apoyo a los Notarios de nuestra entidad. No pronunciarnos sería dejar pasar un tema de mucha relevancia y trascendencia para ellas y ellos”, expresó.
La Iniciativa fue aprobada por unanimidad, recibiendo el respaldo de las distintas fuerzas políticas representadas en la Casa del Pueblo, MORENA, PAN, PRI y MC.