Ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en la zona, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero exhorta a la población a extremar cuidados con el uso prolongado de calentadores y veladoras, para evitar accidentes por intoxicaciones y enfermedades respiratorias.
El director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, indicó que de acuerdo con información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se prevé la llegada de otro frente frio para este fin de semana, incrementándose la humedad en la zona.
En este sentido, dijo que es necesario cuidar a los adultos mayores, personas con discapacidad y niños al ser los grupos más vulnerables de la población.
Asimismo, refirió que si la temperatura desciende a los 5 grados centígrados, se activará el operativo “Carrusel “, con recorridos en instituciones médicas, la periferia de la Central Camionera y el mercado municipal, donde se tienen detectadas personas en situación de calle.
Por último, Martínez Flores, comentó que para el resguardo de ese sector de la población se cuenta con cuatro refugios temporales, encontrándose estos en el área de capacitación de Protección Civil y el Auditorio Municipal.