Gracias a las acciones permanentes en contra del mosco aedes aegypti efectuadas en el primer periodo de administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha logrado reducir el número de casos de dengue en Ciudad Madero, en comparación al mismo periodo del año pasado.
La directora general de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que de acuerdo a datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en lo que va de 2021 se han reportado 2 casos dengue en Ciudad Madero, en tanto que el año anterior se registraron más de 30.
Comentó que como parte del programa preventivo, en el primer semestre se efectuaron jornadas de descacharrización en diferentes colonias, consistentes en recoger objetos inservibles, llantas y muebles en los hogares, con el propósito de tener los patios limpios antes de la temporada de lluvias y descartar la presencia de criaderos del mosco transmisor.
Ojeda Caballero explicó que posteriormente brigadas de la dependencia procedieron a la fumigación con moto mochila casa por casa, además se proporcionó información a la ciudadanía acerca de la importancia de eliminar aquellos objetos acumuladores de agua, entre otras.
Cabe señalar que aunado a dichas acciones, se realizaron tareas de abatización, Patio Limpio y se reforzó la fumigación.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para permitir el ingreso del personal de Municipio Saludable para efectuar las tareas de fumigación, quienes van debidamente uniformados y con una identificación que los acredita como personal de la dependencia.