- El riesgo es latente y tu salud la más importante.
- Evita salir de casa si no es necesario.
El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace un llamado a redoblar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones.
La titular de la Representación del IMSS en Tamaulipas doctora Velia Patricia Silva Delfín, puntualizó que el peligro y riesgo de contagiarse es constante, de ahí la importancia de continuar con las medidas estrictas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance del virus.
“El verano llegó y el COVID-19 no se ha ido; por ello, invitamos a padres y madres a salvaguardar a toda la familia, reduciendo las salidas; sin embargo, si es necesario salir, se deben continuar con las medidas básicas de prevención”, reiteró.
Al respecto, la titular llamó a mantener el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas.
En cuanto a las vacunas, pidió a la población vacunada y a la próxima a realizarlo seguirse cuidando, no confiarse y sobre todo no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.
Para finalizar, ante síntomas graves, el IMSS en Tamaulipas invita a acudir a su unidad médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.