En Tampico. Personal de Sanidad Internacional pertenecientes a la Coepris, pusieron en cuarentena a dos buques en el puerto de Tampico, tras dar ocho tripulantes positivos a Covid-19.

Se trata de las embarcaciones, el abastecedor REMAS, de bandera italiana con 16 tripulantes a bordo, debido a que uno de sus tripulantes resultó positivo tras una prueba realizada para la detección del Covid-19.

Así como también la embarcación Rollingstone de bandera holandesa con 37 tripulantes de varias nacionalidades por presentar 7 casos positivismo al virus SArs-CoV-2.

Como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el Estado, se realizó el muestreo a los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas y se les indicó a las agencias navieras a cargo de estas embarcaciones, realizar las acciones como revisión de signos y síntomas de forma continua, valoración médica en caso de ser necesaria, asegurar la disponibilidad de un servicio médico hospitalario en caso de ser necesaria la referencia de algún miembro de la tripulación.

Las embarcaciones y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del Puerto de Tampico, hasta que lo determine la autoridad sanitaria.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Luis Terán Lara, le pide a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de seguridad sanitaria obligatorias para evitar contagios, portar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, al estornudar o toser aplicar etiqueta respiratoria cubriendo nariz y boca con pañuelo o con el antebrazo, no saludar de beso, de mano o abrazo.