El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizó del 14 al 16 de junio donaciones altruistas, donde un mayor número de personas se unió a esta noble acción para salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.
Por ello, la titular de IMSS doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que se logró la captación de 81 unidades de sangre efectivas, promoviendo así la cultura de la donación en Tamaulipas.
Dio a conocer que por cada donación se pueden obtener dos componentes sanguíneos, por lo cual, serán beneficiados por lo menos 162 pacientes, aunque detalló que, si se consigue fraccionar cada unidad en tres, el apoyo sería para 243 personas aumentando el número de beneficiados.
Silva Delfín reveló que, durante la jornada se otorgaron asesorías de nutrición, pruebas rápidas para detección de Hepatitis C, mil 540 detecciones de glucosa, mil 699 de hipertensión arterial, además durante la semana se aplicaron 945 vacunas de hexavalente (incluye la de Hepatitis B) y 20 mil 142 vacunas doble viral de Sarampión-Rubéola.
Para finalizar la Titular del IMSS en Tamaulipas detalló que donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinados padecimientos, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, laborales o en el hogar, concluyó.
Silva Delfín expuso que para el IMSS Tamaulipas es de suma importancia fomentar la donación de sangre durante la emergencia sanitaria, ya que ésta ha disminuido, por ello hace un atento llamado a la población a sumarse a la donación altruista.
Cabe destacar que los protocolos de higiene se aplican de manera rigurosa, en todas las instalaciones médicas pertenecientes al IMSS.