Tampico,Tamp. Luego de la llegada a la zona sur del estado la aplicación del Programa Nacional de Vacunación AntiCovid, el candidato a la diputación federal por el octavo distrito, Carlos Pérez Hernández, exigió al Gobierno Federal que no vaya hacer tomada como bandera política por parte de los candidatos de Morena.
Señaló, que tras la presión generalizada de la población llego hasta las instancias de salud por ello, llegaron los biológicos.
Sin embargo, no dudó que el partido oficial tenga la intención de lucrar tomando de bandera política dicha acción.
En el tema de Salud el abanderado de Movimiento Ciudadano,Carlos Pérez Hernández, destacó existe un gran rezago en el esquema de vacunación y medicamento contra el cáncer infantil, por lo que aseguró será una prioridad como legislador para bajar mas recursos en ese rubro para Tamaulipas y que aterricen en Tampico y Madero.
«Urge gestionar ante las autoridades sanitarias mejoras en atención médica, tratamiento de niños con cáncer y en general en todo el esquema de vacunación» exclamo el candidato.
Reprocho en ese sentido que el presupuesto federal este focalizado en solo tres proyectos como son el tren maya, refinería de Dos Bocas en Veracruz y la construcción del aeropuerto Santa Lucía, dijo, «son buenos proyectos pero en estos tiempos tenemos otras prioridades y que son principalmente en el tema de la salud», Puntualizó.
El aspirante a la diputación federal por el movimiento naranja, Carlos Pérez Hernández, a una semana de haber iniciado la camapaña proselitista en búsqueda del voto ciudadano, recorrido gran parte de la zona comercial de los mercados inciando su caminata en la plaza del mariachi hasta el antiguo edificio del centro de abastos Francisco I. Madero, lugar dónde la misma gente le expuso diferentes necesidades.