CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el despliegue de brigadas de la Secretaría de Salud a las localidades más apartadas del estado, el Gobierno de Tamaulipas inició hoy la segunda fase del plan de vacunación contra COVID-19 correspondiente a los adultos mayores.

Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado colabora con el Gobierno Federal en el almacenamiento, distribución y aplicación de las dosis. En cada brigada participa un responsable médico, enfermera y personal de apoyo, en coordinación con elementos de las Fuerzas Armadas y dependencias federales.

El protocolo establece centros de vacunación para la aplicación del biológico, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.

La Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, detalló que este lunes se recibieron 2 mil 605 frascos de diez dosis cada uno que serán distribuidos para su aplicación en los municipios de Altamira con 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 50 y San Nicolás con 200 dosis, para un total de 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años.

Molina Gamboa dijo que las vacunas forman parte del lote que llegó a la Ciudad de México la madrugada del 14 de febrero desde la India y que posteriormente fueron trasladadas a Tamaulipas.

Los adultos mayores que recibirán la vacuna fueron registrados previamente a través de la plataforma del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.