La diputada local Rosa González Azcarraga, invitó a los dueños de los edículos antiguos del centro de Tampico a que se beneficien con el plan de restauración que hay para los inmuebles que hoy son catalogados como un riesgo para la población.
Indicó que se ha estado sosteniendo reuniones y pláticas con algunos propietarios delas construcciones qué hay tanto en el primero y segundo cuadro de la ciudad que ya son muy viejas, para proponerles que ellos pongan el material y el municipio la mano de obra.
Se busca al aplicar un programa muy parecido a lo que se hacía en el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, es lo más que se puede hacer para rescatar la belleza de los inmuebles y vayan en conjunto con la modernización de la ciudad, aseguró la legisladora.
Protección Civil, hace un llamado y un exhorto para que los edificios sean reparados al ser un peligro, por eso se pide la colaboración con la sociedad civil para trabajar y dialogar con ellos y eso es lo que precisamente se ha venido haciendo.
Los interesados en este plan deberán acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano con su titular Carlos de la Rosa, a Obras Públicas con Pedro Pablo Rangel Cerrillo y en Servicios Públicos con José Schekaiban Ongay para la coordinación de los trabajos.