Durante un recorrido de supervisión de la obra de la calle de mi peatonal Emiliano Carranza en la zona centro de Tampico, la Secretaría de Obras Públicas en el estado, Cecilia del Alto López, informó que en los próximos días habrán cortes temporales nocturnos en el servicio de agua potable hasta finales de febrero por los trabajos de sustitución de la red hidrosanitaria.

Expresó que los trabajos registran un 85% de avance, y aunque reconoció implican molestias para los usuarios por lo que les pidió su comprensión.

Explicó que mucha de la tubería ya está instalada solo faltan algunas calles por abrir, que ya son menos pero se esta avanzando en terminar algunos cruces en las calles que eso implican realizar «cortes de agua» por unas horas pero en la noche, información que estará brindando la COMAPA a sus clientes a través de sus redes sociales o en algunos medios de comunicación.

Se plantea terminar los trabajos a finales de febrero con esta modernización se busca garantizar el servicio de agua potable de calidad para la población en el primer cuadro de la ciudad.

La funcionaria estatal sostuvo que es un tema de salubridad por ello con esta introducción de la nueva red dará durabilidad y garantiza el abastecimiento de agua en esta zona, donde había ya una red obsoleta, desecha y que esas partículas se iban con el agua que llega q las casas.

Por otro lado, en lo que respecta a la construcción de tres tanques elevados de agua potable en la zona norte de Tampico indicó que en uno con capacidad para 500 metros cúbicos llevará una cimbra hasta de cinco semanas y se espera que los trabajos concluyan a fines del primer trimestre de este año lo que se traducida en un ahorro de 30 Millones de pesos anuales en eficiencia y energía para abastecimiento del vital líquido.