Pese a enfrentar una complicada situación económica en el municipio de madero, esto, derivado de diversas circunstancias, entre ellas la pandemia sanitaria, el ayuntamiento terminará el 2020 sin necesidad de contraer una deuda.

El director de finanzas en este municipio, Carlo Alberto González Portes, subrayó, que el alcalde fue claro al señalar que no deseaba endeudar a la ciudad, por ello es que se tuvo un manejo financiero estricto y por ende lograron cubrir todos los compromisos.

«El presidente municipal han sido no tener algún tipo de apalancamiento financiero vía deuda, podemos decir que el municipio de Ciudad Madero no está contrayendo ningún tipo de deuda con ningún banco o com ninguna institución».

El funcionario dejó en claro que el único “apalancamiento» que se tuvo, es lo permitido por la ley que es del 2.5 por ciento al 3.5 por ciento del presupuesto, ya que el ayuntamiento de manera natural lo está manejando.

Precisó, que desde el inicio de la administración y especialmente este año que ha sido muy complicado, se ha mantenido un comportamiento de austeridad y de no endeudamiento, siendo muy cautelosos en este aspecto.

Gonzalez Portes, finalizó diciendo que existe preocupación de la tesorería sobre lo que va a pasar en el 2021, ya que existe la posibilidad de que el año que entra sigan presentándose recortes en las partidas federales.