Durante las últimas semanas, los cuerpos de seguridad han detectado un incremento en robos a tiendas de autoservicio, registrándose la mayoría Monte Alto y la zona centro del municipio de Altamira.

El coordinador de la Policía Estatal Acreditable en la urbe industrial, Diego de Jesús Hernández Narciso, indicó que, ante dicha situación ya se han coordinado con la Guardia Nacional y la Fiscalía para montar un operativo.

Aseveró que esta situación no es exclusiva de Altamira pues lo mismo se registra en los municipios vecinos de Madero y Tampico.

Descartó que se trate de una banda que ataque a las tiendas de autoservicio pues dijo, ya se detectó a una persona que actúa de manera individual aparentemente amenazando a las víctimas.

“Hay una persona que ya lo traemos identificado no llega con arma llega con un papelito que muestra al de la tienda y lo amenaza, de dame lo que tengas como que lo amenaza que trae arma”

Dicha situación, dijo, se presenta tanto de día como de noche, reiterando que ya sé coordinaron con los otros grupos de seguridad para poner un alto a las incidencias.

Hernández Narciso, hizo el exhorto a la población a tener cuidado sobre todo cuando acudan a realizar retiros de efectivo, subrayando que no deben confiar en nadie que se acerque a ofrecerles ayuda.